SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Elena Loyo, plata por equipos en el Europeo de maratón en Múnich

Entró en el puesto 18 y ayudó a conseguir la segunda plaza a la selección española en los Campeonatos continentales de Alemania

Elena Loyo besa la medalla

Vitoria

La corredora zuyana invirtió un tiempo de 2:34:56 y acabó en el Top-20 de los campeonatos de Europa de Múnich. Marta Galimany hizo 2:31:14, Irene Pelayo 2:33:15 y Laura Méndez 2:39:15. La segunda plaza dejó muy satisfecha a la alavesa por lo que su competición en Alemania le deja con un gran sabor de boca.

"Finalmente estamos contentas con la plata. Individualmente no me quedo muy contenta, me faltaron muchas cosas. Tras la lesión, tener sólo dos meses para prepararlo me deja un sabor agridulce. Estoy agradecida por haber estado en la línea de salida pero no tuve las mejores sensaciones", comentó la corredora.

El conjunto masculino fue bronce con la participación de Ayad Lamdassem, Jorge Blanco y Dani Mateo. Son las primeras medallas en los Campeonatos de Europa al aire libre de Baviera. Además, se disputan ocho disciplinas más con presencia de alaveses: ciclismo (Lazkano, Aberasturi, Oyarbide, Calvo) o gimnasia (Baigorri) entre otras.

La cita queda enmedio de unos Juegos Olímpicos o incluso unos del Mediterraneo pero tampoco son campeonatos continentales de una sola modalidad. Es la primera vez en la que una sola ciudad acoge una cita deportiva de estas características con tantos participantes.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00