Más deportes

Euskaltel anuncia su ocho para la Vuelta

La ronda arrancará en los Países Bajos este viernes y terminará en Madrid el domingo 11 de septiembre

Ocho del Euskaltel.

Vitoria

Los equipos van anunciando poco a poco sus ochos y van trascendiendo los nombres de los corredores vascos que tomarán la salida en Utrecht el día 19. El Euskaltel había dado una prelista de doce ciclistas pendiente de si había lesiones, enfermedades, casos de COVID-19 o, símplemente, por decisión técnica.

El ocho naranja estará compuesto por Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Gotzon Martín, Mikel Iturria, Luis Ángel Maté y Xabier Mikel Azparren. Este último está viajando desde Munich al punto de salida ya que ayer participó en los Campeonatos de Europa de Alemania.

Se quedan fuera de la prelista, por lo tanto, Antonio Angulo, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi y Unai Iribar. Hace dos semanas hubo una rueda de prensa en la sede de la compañía telefónica en Derio pero, en este caso, el equipo definitivo se ha comunicado de manera no presencial.

El resto de equipos van confirmando sus ochos y van trascendiendo presencias y ausencias. Mikel Landa, por ejemplo, estará en la lista del Ineos Bahrain-Victorious pero Omar Fraile, sin ir más lejos, no ha entrado en la de la escuadra británica del Ineos Grenadiers.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00