Ocio y cultura

Actuaciones de cuerda y saxofón completan el Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical

Quartetto Maurice y SIGMA Project ofrecen conciertos en las salas polivalentes del Kursaal

Presentación de los conciertos de Quartetto Maurice y SIGMA Project en el Kursaal / Quincena Musical de San Sebastián

San Sebastián

Esta mañana han sido presentados los dos últimos conciertos que conforman el Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical de este 2022. Serán el grupo de origen italiano, Quartetto Maurice, y el cuarteto de saxofones SIGMA Project. Estas dos propuestas se suman a las otras dos que ya se han celebrado este verano: Bilbao Sinfonietta y Ensemble Sonido Extremo.

El Quartetto Maurice actuará este miércoles, 17 de agosto, a las 20:00 horas en el Kursaal. Las violinistas Georgia Privitera y Laura Bertolino, el violista Francesco Vernero y la violonchelista Aline Privitera forman parte de este cuarteto que visita la Quincena Musical por primera vez.

En su concierto estrenarán la obra Loquela Codex, ganadora del Concurso Internacional de Composición para Cuarteto de Cuerda Pablo Sorozabal, del joven compositor turco Egemen Kurt. Además, interpretarán obras de Helmut Lachenmann y Francesca Verunelli.

El miércoles 24 de agosto, también a las 20:00 horas, Sigma Project recordará los Encuentros de Pamplona de 1972 en su 50º aniversario estrenando la obra Clarobscur de la catalana Núria Giménez Comas.

Además, se interpretarán una selección de obras de compositores como John Cage, Iannis Xenakis o Luis de Pablo. SIGMA Project ha incluido también en el programa a autores actuales como los vascos Gabriel Erkoreka y Helga Arias, con sus obras Swirls y Milk spilt on a stone.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Kursaal y del Victoria Eugenia a un precio de 10 euros, y en la página web de la Quincena Musical www.quincenamusical.eus

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad