"No hay vuelta atrás" con la ampliación de la OTA en Durango
La alcaldesa Ima Garrastatxu ha afirmado en 'Hoy por Hoy Bilbao' que era una reivindicación ciudadana que recogieron cuando estaban en la oposición y que estaba dentro de su programa electoral
Entrevista alcaldesa de Durango Ima Garrastatxu
Bilbao
Con el inicio de septiembre se pondrá en marcha la nueva ampliación de la OTA en Durango. De las 1.478 plazas que están repartidas en dos zonas ahora, se pasará a casi 2.500 en cuatro zonas, entre ellas, el entorno de Tadu, dónde, además, el nuevo parking disuasorio pasará a ser de pago con la puesta en funcionamiento de la OTA tras el verano.
La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, ha afirmado en 'Hoy por Hoy Bilbao' que "no hay vuelta atrás" con esta decisión: "Poner OTA en los barrios era una petición ciudadana porque, como vienen personas de pueblos adyacentes, había vecinos que al volver a casa después de trabajar no tenían donde aparcar." Además ha añadido que era una reivindicación que recogieron cuando estaban en la oposición y que estaba dentro de su programa electoral.
La alcaldesa también ha adelantado que en breve estarán acabados los proyectos para dotar de energía solar a diferentes edificios municipales. Mediante placas fotovoltaicas el colegio de Landako, el frontón de Ezkurdi y el segundo polideportivo se autoabastecerán de energía. Por último, y de cara a las fiestas del municipio que tendrán lugar el próximo octubre, Garrastatxu ha adelantado que "habrá sorpresas" como la recuperación de la bajada de goitiberas.