Ocio y cultura

Kukai Dantza organiza una experiencia interactiva entre artistas y espectadores en "Eta orain zer?"

Lekuona Fabrika de Errenteria acoge el sábado 27 de agosto el espectáculo de danza de Kukai Dantza, dentro de las actividades de la Quincena

Patrick Alfaya, director artístico y gerente de la Quincena Musical de San Sebastián, Rubén Gimeno, director musical de la obra, Jon Maya, director y coreógrafo de Kukai Dantza y Pascal Gaigne, compositor, en la presentación de "Eta orain zer?" realizada en el Kursaal / Raul Castaño González

San Sebastián

La Quincena Musical ha presentado en rueda de prensa el estreno del espectáculo "Eta orain zer?" de Kukai Dantza. Dirigido por Jon Maya, se trata una representación diferente, en la que los espectadores tendrá su protagonismo.

No se trata de un espectáculo al uso, ya que tanto artistas como el público asistente compartirán el mismo espacio. Sin escenario y sin butacas, esta es la innovadora propuesta que Kukai Dantza ha preparado en su vigésimo aniversario.

Los espectadores se encontrarán con un espacio vacío en el que comenzarán a ocurrir diferentes acciones. Una experiencia inmersiva que ha requerido de un espacio abierto y diáfano, motivo por el que se ha seleccionado el Lekuona Fabrika de Errenteria.

La obra cuenta con la música original de Pascal Gaigne y con la interpretación en directo de la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO), bajo la dirección musical de Rubén Gimeno.

Sobre el origen del espectáculo, Jon Maya ha explicado que "después de veinte años de trayectoria y tras una pandemia, nos hemos preguntado qué teníamos que hacer ahora", de ahí el título de la obra.

La inspiración en cuanto a la coreografía viene de la soka-dantza. "Para nosotros la soka-dantza simboliza la unión de la sociedad, el entendimiento entre los diferentes, la diversidad cultural y la transmisión cultural", indica Maya. De hecho, el proyecto cuenta con 10 bailarines y bailarinas de distintas edades, razas y estilos.

A un precio de 20 euros, las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Kursaal y del Victoria Eugenia, y también en la página web www.quincenamusical.eus

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00