Cine y TV

'La Casa del Dragón' elige San Sebastián para promocionar el estreno de la precuela de la serie 'Juego de Tronos'

El escenario escogido por la serie de HBO es la playa de La Concha, que lucirá el escudo de los Targaryen desde el lunes 22 de agosto y hasta la noche del miércoles 24

El escudo de los Targaryen se convierte en una obra de arte en la playa de La Concha para promocionar el estreno de la serie ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’ / Gari Garaialde

San Sebastián

Los amantes de 'Juego de Tronos' que paseen por San Sebastián se encontrarán con un escudo de cinco metros de diámetro en piedra del escudo de la familia Targaryen.

San Sebastián ha sido seleccionada para promocionar el estreno mundial de la precuela de la exitosa serie. 'La Casa del Dragón' se estrena en todo el mundo el lunes, 22 de agosto, en la plataforma de streaming HBO Max.

La playa de La Concha luce el escudo de los Targaryen / Gari Garaialde

La precuela de 'Juego de Tronos' tiene 10 capítulos y transcurre 200 años antes. Basada en la novela ‘Fuego y sangre’, de George R. R. Martin, ‘La Casa del Dragón’ es la imprescindible historia de la Casa Targaryen.

Desde el lunes 22 de agosto y hasta la noche del miércoles 24 se exhibirá la recreación, en piedra, del escudo de la familia Targaryen. Esta se podrá ver en la playa donostiarra gracias a la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission (SSGFC), oficina conjunta dependiente de Fomento de San Sebastián y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.

Gipuzkoa ha tenido cierto protagonismo en la saga, con el rodaje en la playa de Itzurun y en el flysch de Zumaia, donde se produjo el desembarco en Rocadragón.

El domingo a las 19:00 horas comenzarán los trabajos de montaje y creación del escudo, además de la descarga de las piedras, que serán similares a las de la isla de Rocadragón. El día 22 todas las personas que se acerquen hasta la playa podrán contemplar la escultura. Durante dos días, se podrá disfrutar de esta escultura que será desmontada antes de la medianoche del miércoles 24.

Promoción del estreno de la serie ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, en San Sebastián / Gari Garaialde

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad