Sociedad

¿Ha recuperado el mundo de la cultura los datos pre-pandemia?

Testamos la opinión de Javier Echaguibel, Marta Monfort, Rubén Jauregui y Joselu Anaiak

¿Ha recuperado el mundo de la cultura los números pre pandemia?

¿Ha recuperado el mundo de la cultura los números pre pandemia?

32:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661167873817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

El mundo de la cultura es uno de los que más afectados se han visto, en cuento a número de asistentes, tras la pandemia de la Covid-19. Hemos querido acercarnos a las cuatro patas para ver cómo está el sector en estos momentos y si los datos van a ir o están mejorando.

Charlamos con Javier Echaguibel, gerente de los cines Florida y Gorbeia que nos reconocía que jóvenes y público infantil sí que están llenando las salas de cine, sin embargo el público adulto le está costando volver a las salas. Por su parte la jefa de la red municipal de teatros, Marta Monfort, se mostraba contenta por los datos que estaban arrojando las diferentes obras, así como desgranarnos la oferta que tendremos por delante en la primavera.

En la música sí que las cifras de asistentes están siendo muy buenas, como nos ha reconocido el jefe de producción de Last Tour, Rubén Jauregui. Los festivales de música están siendo uno de los atractivos del verano con llenos en prácticamente todos. Por último hemos charlado con Joselu Ruiz de Gordoa, de Joselu Anaiak, que nos reconocía que las verbenas de este año les recordaban a las de los años 80.

La gente tiene ganas de pasarlo bien y de acercarse, con todas las precauciones, al mundo, tan necesario, de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00