Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Política
ENTREVISTA

Pedro Azpiazu: "No tenemos graves problemas; la economía a final de año va a crecer por encima del 4%"

El consejero de Economía y Hacienda hace un balance positivo de la situación económica vasca en 'Hora 14 Euskadi', pese a la incertidumbre que asoma tras el verano

Pedro Azpiazu en 'Hora 14 Euskadi'

Pedro Azpiazu en 'Hora 14 Euskadi'

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661170509473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda, ha analizado en 'Hora 14 Euskadi' la situación actual de la economía vasca y también lo que está por venir tras el verano, ante lo que indica que hay "grandes dudas de cómo va a ser el otoño y tenemos una gran incertidumbre ante el invierno, pero de momento la situación económica es buena". Un balance positivo el del consejero de Hacienda, que añade que "la economía está creciendo, se está generando empleo, la tasa de desempleo es la mejor en mucho tiempo". Y lanza una previsión, "creo que la economía a final de año va a crecer por encima del 4% en todo caso y no se puede decir que con esa cifra tengamos graves problemas".

Aunque Azpiazu admite que "hay una enorme incertidumbre, la guerra de Ucrania puede acarrear problemas en suministros de gas y llevar a una situación económica peor, pero vamos a estar atentos para tomar medidas." Sobre la inflación, indica que "es un problema muy importante, pero hay quien dice que antes de acabar el año remitirá".

Sobre el encarecimiento del gasto al ejecutivo por todos estos problemas, Azpiazu comenta que "hay una parte importante de los suministros, incluso la inversión pública es más cara, tiene una importancia considerable en el gasto importante". Esto tiene su impacto en las ayudas que puede dar el Gobierno Vasco, aunque el consejero señala que "ha habido medidas en los últimos años y se van a seguir tomando".

Pese al aumento en la recaudación de las haciendas, ha indicado que no se van a poder estudiar las previsiones del año que viene hasta octubre, que será cuando se hagan "las previsiones de cierre de recaudación y a partir de ahí se mirará al año que viene".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00