Música

La Orquesta Barroca y el Coro Collegium 1704 debutan en la Quincena Musical

Dirigidos por el fundador de ambos conjuntos, Váklav Luks, ofrecen obras sacras de Haendel y Zelenka

La Orquesta Barroca y el Coro Collegium 1704 / Foto: La Quincena Musical

San Sebastián

Ambos conjuntos interpretan hoy junto con una obra tan conocida como el Dixit Dominus de Haendel, la Missa Omnium Sanctorum del más importante compositor bohemio del barroco, Jan Dismas Zelenka. Si esta edición de la Quinena Musical la inauguró uno de los referentes de la música antigua en el Reino Unido, John Eliot Gardiner, hoy, 23 de agosto, el festival da la bienvenida a quien podría considerarse su equivalente en la República Checa: Váklav Luks.

Aunque comenzó su carrera como trompetista, Váklav Luks encontró su verdadera pasión al ir a estudiar instrumentos de teclado en la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza; allí se enamoró de la música barroca, que ha cultivado incansablemente desde entonces.

Hoy ofrecen el Dixit Dominus de Haendel, obra que el músico alemán compuso a los 17 años, y la Missa Omnium Sanctorum de Zlelenka, que la compuso en 1741, cuando ya tenía más de 60 años y estaba en la cumbre de su labor creativa.

Los conciertos recientes y próximos de ambos conjuntos incluyen el Festival de Salzburgo, Filarmónica de Berlín, Wigmore Hall de Londres, Theater an der Wien, Konzerthaus de Viena, el Festival de Lucerna, Palais des Beaux Art en Bruselas, Festival Chopin de Varsovia, Wratislavia Cantans, una residencia en el festival Oude Muziek de Utrecht, y el Bachfest de Leipzig.

La cita dará comienzo a las 20:00 horas en el Auditorio Kursaal y las entradas para este concierto se pueden adquirir en la web de la Quincena Musical, así como en las taquillas del kursaal y del Teatro Victoria Eugenia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00