SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Herrera: "Sí se me pasó por la cabeza que se podía estropear la operación"

El presidente, Jon Uriarte, afirma que el Athletic no hace ningún pago ni por la cesión este año, ni por su fichaje la próxima temporada

Ander Herrera se presenta ante 2500 aficionados en San Mamés

Hacía mucho tiempo que no se abría San Mamés para presentar a uno de sus fichajes. Este domingo se congregaban más de 2500 aficionados para dar la bienvenida a Ander Herrera. Presentación de las de bombo y platillo, animada por algunos que seguían dando continuidad a la Aste Nagusia.

Herrera llega cedido con una opción ejecutable por parte del Athletic para hacerse con sus derechos la próxima temporada. "La intención es que Ander esté aquí dos años. El club no va a pagar nada por la cesión ni por el traspaso el año que viene" ha dicho el presidente Jon Uriarte.

Pero sin duda ha costado más de lo previsto. Al final las tres partes han encontrado un acuerdo, pero la operación ha peligrado en varios momentos. “Ha sido más largo de lo esperado, con momentos un poco desesperantes. Lo importante es que al final estoy aquí. Empezó hace tres semanas o un mes que nos juntamos. Han sido muchos días y la cabeza da muchas vueltas. Sí he llegado a temer que no saliese bien la cosa. No ha sido una operación fácil. Borraré la incertidumbre para centrarme en lo que viene por delante”, ha remarcado tras llegar a buen puerto la interminable negociación con el PSG", afirmaba Herrera.

Sentimiento de pertenencia

El centrocampista dice que tiene la ilusión que cuando se fue hace ocho años. "Antepondré el equipo a circunstancias personales. Esto es fútbol y trataré de aportar cada día. Si eres así, la experiencia me dice que las cosas van bien. También trataré de aportar en el aspecto humano, que siempre repercute en lo deportivo”.

Herrera destacaba lo diferente que se siente un jugador cuando pertenece al Athletic. “Desde que me fui siempre me habéis escuchado lo especial que es este club. Te vas del Athletic, pero el Athletic no se va de ti porque este club te marca, es así. No soy athleticzale de cuna, pero el Athletic te deja un poso que es complicado de igualar en otros lugares. He disfrutado muchísimo en mi carrera y estoy muy agradecido a United y PSG, pero siempre he estado en contacto con el Athletic", apuntaba

Objetivo

Ander cree que los mimbres son los idóneos para llegar a Europa. "Compartiendo los objetivos que apuntaron el presi, Iker y Valverde, yo miro a lo más cercano que es Cádiz. He hablado con Valverde y los dos teníamos ganas de volver a trabajar juntos, y ver si se podía cerrar lo más rápido posible. Aspiro a poner al servicio del club mis cualidades. Llego en una época de mayor madurez y experiencia", señalaba.

No todo serán aplausos cuando se vista de corto en San Mamés. Hay socios que no estuvieron de acuerdo con las formas de su marcha en 2014. “El cariño y reconocimiento de la gente no es cuestión de besar escudos. Ese respeto y cariño me lo tengo que ganar en el día a día, trabajando desde el primer día. El cariño me lo gano en el día a día. Vieron cómo me comporté esas tres temporadas y en eso será lo mismo. Caben todo tipo de opiniones y sentimientos en el fútbol. Las opiniones con respeto las acepto porque también me gusta la exigencia, me gustan los retos como futbolista y qué les voy a decir yo a socios y aficionados... Voy a comportarme como un profesional de la mejor manera posible intentando ser mejor cada día para defender la camiseta del Athletic”, defendía.

Trabajo en silencio

Lo que sí ha desvelado Ander, además de que ha tenido otras ofertas, es que ha entrenado estas semanas pensando en que podría volver al Athletic. "Después de cada entrenamiento en París pedía los informes a los técnicos y se los enviaba a Josean Lekue -el médico del Athletic- para que fuera consciente de mi trabajo. Mi idea es llegar y estar a disposición del entrenador porque he entrenado para cumplir datos de competición y que en el Athletic vean que estoy preparado y con mucha ilusión”, concluía el centrocampista bilbaíno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00