Sociedad

Jornadas de Periodismo a pie de calle con la mirada en los conflictos actuales

VIII Jornadas de actualidad periodística, del 29 de agosto al 2 de septiembre

"Periodismo a pie de calle", octava edición de las jornadas sobre periodismo.

"Periodismo a pie de calle", octava edición de las jornadas sobre periodismo.

32:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661772082854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

Vitoria acoge desde hoy, 29 de agosto, y hasta el próximo 2 de septiembre las jornadas de Periodismo a Pie de calle en su octava edición. Se va a contar las experiencias y trabajos de investigación de diferentes periodistas y fotoperiodistas con una dilatada trayectoria profesional, poniendo el foco en los conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses como pueden ser la guerra ruso-ucraniana, la crisis climática, la libertad de prensa o la realidad africana.

Las jornadas van a contar con conferencias, mesas redondas, exposiciones fotográficas y proyecciones de diferentes documentales con los temas internacional de actualidad, sacando el lado crítico y la información más cercana que nos contarán los diferentes corresponsales y enviados especiales en estas zonas de conflicto.

Charlamos con el gestor y coordinador de las jornadas José Félix Barrón, que nos da una visión sobre todo lo que vamos a poder encontrar en esta nueva edición, así como los horarios de las conferencias, el cineforum y muchos detalles más. También hablamos con fotoperiodista aragonés, criado en Asturias, Manu Brabo, centrado en los conflictos sociales del mundo. Desde el pasado 12 de agosto y hasta el 4 de septiembre en la avenida Gasteiz, junto al Palacio Europa se puede ver la exposición ‘Black butterflies’, que busca visibilizar la realidad del ataque ruso contra Ucrania. También ha trabajado en los últimos años en varias ONG,s y agencias de noticias Internacionales, y es miembro de la cooperativa de fotoperiodistas MEMO y cofundador de la revista con el mismo nombre.

Por último nos hemos acercado a la visión de María García de la Fuente con su conferencia, a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Congresos Europa, 'Comunicación ambiental en tiempos de Coronavirus y crisis climática'. Además de qué papel tenemos los ciudadanos y medios de comunicación en el cambio climático y cómo debemos afrontarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00