TUVISA ultima el traslado de los autobuses BEI a las nuevas cocheras de Lakua-Arriaga
Las primeras cargas de autobuses con el nuevo sistema han sido exitosas

Cadena SER

Vitoria
TUVISA ha empezado a realizar las primeras cargas de los autobuses BEI en las nuevas cocheras de Lakua-Arriaga, el punto en el que se ha construido la unidad funcional de carga para estos vehículos eléctricos, el sistema definitivo con el que los autobuses del BEI se cargarán cada noche. De momento, las 13 unidades del BEI siguen en Aguirrelanda y allí realizan sus cargas de forma temporal, pero el Ayuntamiento ha empezado a probar el nuevo sistema de carga de Lakua-Arriaga y, según el presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, las pruebas están siendo exitosas.
De hecho, TUVISA podría ya trasladar los autobuses a las nuevas dársenas de las cocheras que se han construido en los antiguos viveros municipales entre la Avenida del Zadorra y la calle Juan Crisóstomo de Arriaga, pero antes quiere terminar unos últimos remates en los dos pabellones que se han levantado dentro de las nuevas cocheras.
Por un lado, queda por culminar la zona de los túneles de lavado y, por otra, hay remates pendientes en la parte de las oficinas y los aseos. La previsión es que todo esté preparado este próximo mes de septiembre para que las nuevas cocheras puedan acoger por fin a los autobuses BEI.
Estas nuevas cocheras disponen de 20 dársenas para autobuses a los que se sumarán otras 20 más cuando terminen las obras de la ampliación de las instalaciones. Este mes de agosto han arrancado las obras de la segunda fase. De momento, se han realizado las tareas de desmonte y todavía quedan meses de trabajo por delante hasta contar con los 40 dársenas definitivas.




