SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Esta vez sí, Sadiq ficha por fin por la Real

Intenso día de negociaciones para levantar la ruptura por parte del Almería del acuerdo al que habían llegado. El traspaso se cierra por 20 millones y 6 en variables

Umar Sadiq en el entrenamiento de este viernes.

San Sebastián

Umar Sadiq fichará finalmente por la Real Sociedad. Después de que el martes por la noche el acuerdo entre el club donostiarra y el Almería estuviera casi cerrado, las negociaciones se han paralizado de repente a primera hora de la mañana de este miércoles porque el jeque del Almería, Turki Al Sheikh, no aceptaba las condiciones de la operación, por lo que rompía el acuerdo al que se había llegado. En la Real este giro radical de las conversaciones ha sorprendido mucho y no ha sentado bien, pero a lo largo de un día muy largo ha conseguido reconducirlo hasta llegar a un acuerdo con el Almería por el delantero nigeriano por 20 millones de euros fijos, más 6 en variables y un 20 por ciento de un futuro traspaso. La Real ha tenido que pulir su oferta para que el Almería acabara cediendo, esta vez parece que de manera definitiva, porque se han exigido un mínimo de garantías para que no se repita la caótica y estrambótica situación vivida a lo largo de esta jornada.

Más información

El problema ha radicado, como ya hemos contado en Radio San Sebastián, en una serie de comisiones que no estaban contempladas en las conversaciones definitivas y que a la Real Sociedad no le terminaban de encajar, y en que el Almería se ha desmarcado pidiendo más dinero con una oferta mejor, bien subiendo la cantidad variable del acuerdo o subiendo la cantidad fija y bajando esa variable. Ha llegado un momento, a primera hora de la tarde, en el que la Real Sociedad se ha plantado ante la postura del Almería y le ha dejado la pelota en su tejado, teniendo que tomar la decisión de si aceptaba la oferta de la Real o si echaba definitivamente al traste cualquier posibilidad de acuerdo para el traspaso de Umar Sadiq. El club donostiarra, con Jokin Aperribay y Roberto Olabe al mando de las operaciones, ha matizado su oferta, mejorando un poco la cifra variable, y tratando de ceder un poco con el problema de las comisiones; y el Almería ha aceptado la nueva oferta de la Real, que es definitiva, porque esta vez cuenta con la aprobación del jeque y dueño del club rojiblanco, Turki Al-Sheikh.

La jornada ha sido muy larga, porque ha contado incluso con la medida de presión de ver a Sadiq entrenando en Almería a las órdenes de Rubo, como si no hubiera pasado nada. Y también porque luego los clubes se han enzarzado en un intercambio de tweets, en medio de la negociación. Turki Al-Shekikh ha puesto un gif en su cuenta con un león rugiendo, y la Real le ha contestado con una publicación en la que sale Imanol con las palabras “Real Sociedad” acompañadas de dos espadas. Por un momento la operación ha estado a nada de caerse definitivamente y que no tuviera vuelta atrás, pero todas las partes parecían condenadas a entenderse.

El Almería quería vender al delantero nigeriano, que a su vez también quería dejar el club almeriense, y para la Real se trataba de una operación estructural para el futuro, deportiva y económicamente. No iban a hacer locuras, pero sí estaban convencidos de que había que hacerlo. Además, con el nigeriano ya tenían acuerdo para firmar para las próximas cinco temporadas. Incluso, ya está previsto que mañana pueda desplazarse a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico y firmar por fin su nuevo contrato con la Real. Esta vez no habrá vuelta atrás, Sadiq jugará en el club donostiarra desde esta temporada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00