Economía y negocios
SIEMENS GAMESA

Siemens Energy emite 960 millones de deuda para sufragar la compra de Gamesa

Siemens Energy, que posee hasta ahora dos terceras parte de Gamesa, quiere financiar algo más de la mitad de la adquisición completa de Gamesa por valor de 4.000 millones de euros con capital propio o instrumentos similares al capital

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. / LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao

Siemens Energy, filial de energía del grupo tecnológico e industrial Siemens, colocó en el mercado deuda convertible en acciones obligatoria por valor de 960 millones de euros para financiar parte de la adquisición completa de Gamesa.

Siemens Energy informó hoy de que los bonos, que vencen el 14 de septiembre de 2025, tienen un cupón anual del 5,625 %.

Asimismo, los bonos tendrán un precio de conversión mínimo de 13,22 euros, que representa el precio de colocación, y un precio de conversión máximo de 15,5335 euros, lo que supone una prima de conversión máxima del 17,5 % sobre el precio mínimo.

Siemens Energy, que posee hasta ahora dos terceras parte de Gamesa, quiere financiar algo más de la mitad de la adquisición completa de Gamesa por valor de 4.000 millones de euros con capital propio o instrumentos similares al capital.

Siemens Energy, que a partir del 19 de septiembre cotizará en el selectivo DAX 40, caía hoy un 4,6 %, hasta 13,49 euros, en el MDAX de medianas empresas en las primeras horas de la negociación de la Bolsa de Fráncfort.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00