Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vitoria-Gasteiz como referencia de turismo sostenible y de naturaleza

La capital alavesa se acerca a los datos registrados en 2019, en este primer verano de 'normalidad'

Hacemos balance del verano turistico en Vitoria y Álava

Hacemos balance del verano turistico en Vitoria y Álava

00:00:0032:04
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz quiere seguir siendo una ciudad y provincia, Álava, referente en lo que se refiere a turismo sostenible y de naturaleza, en palabras de la responsable de la oficina de turismo, Clara Navas, que ha remarcado el cambio en la tipología de los 'visitantes' que se acercan a Vitoria. "Queremos que se pierdan en la ciudad y puedan descubrir rincones, espacios y lugares que se van a quedar para siempre en la retina y la memoria".

Clara Navas también ha querido destacar la importancia de la ciudad no sólo en España, sino en Europa. "Vitoria-Gasteiz cada vez es una ciudad más conocida y las pernoctaciones son mayores, no sólo para conocer la ciudad, sino que la provincia. Se ha despertado la conciencia medioambiental y de sostenibilidad en la que llevamos trabajando tanto tiempo".

"Se ha notado en general el aumento en todos los destinos turísticos, esas ganas de disfrutar y conocer lugares. Se ha notado en las calles de Vitoria-Gasteiz, y en todas las actividades que se han programado, de hecho las fiestas de La Blanca fueron las más multitudinarias en años", en palabras de Clara Navas. Además, ha querido hacer referencia a la importancia de otro tipo de turismo que se acerca a la provincia más enológico, con el vino y txakoli de Rioja Alavesa, y gastronómico. Así como las salas de 'Escape Rooms', los libros de La Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi, son algunos de los atractivos que destacan los visitantes.

Vitoria-Gasteiz está dentro de la red de destinos turísticos inteligentes, basado en 5 ejes, que ha desgranado la responsable de turismo, Clara Navas. "Tenemos que desarrollar productos accesibles para todas las personas. Lo primero es un desarrollo sostenible y económico. Quiero destacar que lo importante es que el turismo repercuta en los comercios de aquí sin masificarlo".

Antes de concluir la charla, Clara Navas a destacado que, "siempre es un reto el seguir trabajando para atraer turistas".

Además, nos hemos acercado a conocer los datos de algunos de los hoteles de nuestra ciudad, que han destacado la gran cantidad de visitantes que nos han acompañado a lo largo de todo el verano para conocer Vitoria-Gasteiz y la provincia.

Jon Dos Santos

Jon Dos Santos

Redactor y editor de contenidos en el magazine Hoy por hoy Vitoria

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir