Ocio y cultura

Juan Diego Botto, Pablo Milanés, Maika Makovski y Bulego en la agenda de espectáculos de Ermua

Las entradas para todos los espectáculos saldrán a la venta el 14 de septiembre

Juan Diego Botto en un momento del montaje 'Una noche sin luna' / Marcos G Punto

Ermua

La agenda de espectáculos de Ermua para los próximos meses, hasta final del presente año, está repleta de citas musicales y teatrales que mantienen el alto nivel de programación en la villa vizcaína. Entre los nombres propios con un mayor peso encontramos a Juan Diego Botto, Pablo Milánes, Maika Makovski, Bulego, Kity Mánver, Andoni Ferreño o la compañía Yllana.

En el apartado teatral destaca 'Una noche sin luna', un monólogo escrito e interpretado por Juan Diego Botto, en el que el actor se mete en la piel de Federico García Lorca; un montaje que ha obtenido el Premio Max al mejor espectáculo del año. El montaje, dirigido por Sergio Peris Mencheta, se podrá disfrutar el 11 de noviembre. También en el ámbito teatral, cabe destacar la actuación de Kity Mánver, quien protagoniza 'El inconveniente', con texto y dirección de Juan Carlos Rubio. Además, la compañía Yllana volverá a llevar al Antzoki su particular humor con 'Green Pis' y el tándem formado por el ermuarra Andoni Ferreño y Agustín Bravo protagonizarán la comedia de enredo 'Boeing boeing'.

Beatriz Gámiz, edil de Cultura, en la presentación de la programación de espectáculos / Roberto Tejada Tellería

Además, La Quintana Teatro representará la comedia ácida 'El premio', y la compañía La Dramática Errante mostrará su montaje 'Yerma', un montaje con un texto que actualiza el drama que firmara Lorca. Además, Mar Mar Teatro ofrecerá 'Tarzán', con la eibarresa Irene Hernando en el reparto. Y el espectáculo que ilustra la cubierta de la revista editada por el Ayuntamiento de Ermua aparece 'Kutsidazu bidea, Ixabel', el montaje musical de Demode Produkzioak, basado en la novela del mismo título. Además, Ados Teatroa escenificará 'Kopaz kopa', dirigido por Garbi Losada.

Ymedio Teatro representará en el Antzoki 'Eco' el 26 de noviembre / Cadena SER

No faltarán los espectáculos dirigidos al público familiar con presencia de Ymedio Teatro, en el que figura el actor de Ermua Alex Ramos, que acercarán al Antzoki su nuevo espectáculo 'Eco'. Por otra parte, Zurrunka Teatro, con la eibarresa Nerea Ariznabarreta, representará el encantador espectáculo de sombras 'Aioko'. Además, Glu-Glu representará la versión en euskera de 'La vuelta al mundo en ochenta días'.

También el teatro local tendrá su rinconcito en la programación, con el estreno de 'Vida', el nuevo montaje de La Red Teatro, de Eibar. Con la dirección de Mikel Areitioaurtena, se subirán al escenario Maite Lorenzo, Juanma Cano y el propio Areitioaurtena.

En el apartado musical destaca la presencia en el Antzoki el 21 de octubre del cantautor cubano Pablo Milanés, quien acompañado por piano y chelo, ofrecerá sus nuevas canciones y algunos de los clásicos de su dilatada trayectoria. Además, la programación contempla las actuaciones de Bulego, Maika Makovski, Chris O´Leary Band, Rollin´ Black Dice y Bernard Sellam & The boys From The Hood.

La programación al completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.ermua.es/pags/noticias/archivos/2022/20220907/Programa_Antzoki2022.pdf

La venta de entradas para todos los eventos presentados se inicia el 14 de septiembre a las nueve de la mañana en la web de Kutxabank, o bien de manera presencial en Lobiano Kultur Gunea.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00