Rigo se rompe de nuevo y dice adiós a la temporada
El escolta de Bilbao Basket vuelve a romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda
Si fuese por los minutos de juego, no estaríamos hablando de un hombre vital para Bilbao Basket, pero sí lo es para su vestuario. Es el capitán, el que más tiempo lleva en el equipo. Esta será su quinta temporada como 'hombre de negro'. En ellas ha vivido de todo. Le tocó disfrutar con el ascenso, sortear la pandemia y sufrir dos lesiones en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una lesión que ya conocía antes de llegar a Bilbao ya que sufrió otra rotura en la rodilla derecha cuando era júnior en la cantera del Baloncesto Sevilla.
Rigo se preparaba junto con sus compañeros para el compromiso de este fin de semana en Lugo. En una jugada se le volvió a ir la rodilla. Rigo sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mala suerte. Tomeu vuelve por lo tanto al punto de partida (octubre de 2020), ante el Joventut. Ahí se rompía la primera vez en Bilbao. Llegó a disputar cuatro partidos en las cinco primeras jornadas y, a partir de ahí, pasó la temporada en blanco. Ahora no tendrá, ni siquiera, la oportunidad de empezar la liga.
Bilbao Basket en cuanto se produjo la lesión, comunicaba su renovación. Un gesto que podría repetirse en las próximas fechas. No tiene suerte Tomeu Rigo con las lesiones. De hecho, el pasado curso no llego a comenzar la campaña porque sufría una lesión muscular. Fue a su regreso cuando se produjo aquella otra grave lesión.
Comunicado del club
“Es momento de apoyar al jugador en el proceso de recuperación en un camino que ya ha recorrido antes con esfuerzo, profesionalidad y pundonor. Sabemos que Tomeu estará al lado del equipo. Y Tomeu no debe tener dudas de que el equipo estará a su lado. Eres y serás un referente para todos nosotros. Zurekin gaude, Tomeu. Estamos contigo”, dice el comunicado oficial de Bilbao Basket.
Segundo problema para Ponsarnau y en la misma posición. Se queda sin escoltas. Tomeu se une a Goudelock en la enfermería. Así que ahora en vez de uno, Rafa Pueyo deberá buscar dos escoltas para reforzar el puesto.