SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Amistoso > Baskonia 81-77 Zaragoza

El Baskonia muestra las primeras pinceladas del cuadro de Peñarroya

El entrenador insistió mucho en la defensa, el rebote y las transiciones inmediatas en la victoria ante Zaragoza con Howard y Hommes como máximos anotadores y Kurucs como referencia en la dirección.

Sedekerskis trata de finalizar una acción entre Simanic y Hlinason. / Baskonia

Logroño

Desde el Palacio de deportes de La Rioja, la Cadena SER siguió in situ el primer amistoso del verano del Baskonia de Joan Peñarroya. Es imposible extraer conclusiones claras después de entrenamientos más físicos que tácticos y con una tercera parte de la plantilla todavía en el Eurobasket. Pero los primeros bocetos del entrenador dejan claro que las transiciones rápidas son obligatorias tras rebote defensivo, que no va a aceptar ataques como el de inicio del 2º cuarto (8 puntos en 7 minutos) y que quiere concentación defensiva como a final del tercer acto, donde amagó con romper el partido. Tópicos clásicos a los que hay que ir introduciendo matices.

De salida, el primer quinteto lo formaron Thompson, Kurucs, Sedekerskis, Hommes y Enoch. Debutaron todos los canteranos menos Ndiaye. La presencia de Joseba Querejeta incentivó la presencia del presidente, Josean Querejeta, en el pabellón junto a Luis Querejeta, Santiago Martínez Arenaza o Avelino Fdez. de Quincoces. Hubo varios minutos con los 3 pequeños juntos (Thompson, Howard y Kurucs), Sedekerskis alternó el puesto de 3 y el de 4 y, por el momento, Costello jugó únicamente en la posición de pívot. Enoch dominó la zona en ataque, pero su evolución debe ser medida cuando le exigan en materia defensiva.

Sobre los nuevos: Darius Thompson convirtió una canasta al principio demostrando un gran primer paso para dejar atrás a los rivales pero luego encadenó malas decisiones en la dirección; Markus Howard demostró facilidad para anotar, pero buscó demasiados contactos en ataque y acabó jugando de escolta; mientras que Daulton Hommes convirtió más en lanzamientos de media o larga distancia que desde la zona. Los dos últimos fueron los máximos anotadores y eso, junto a la intensidad defensiva de Kurucs, fue lo más destacado. El letón acabó siendo el base más utilizado para dirigir el juego del equipo desde la posición de base.

La Cadena SER conversó con el base letón desde Logroño.

Sobre el desarrollo del partido, la irrupción de Enoch y Hommes se tradujo en un parcial inicial de 12-2 en 5 minutos. Reaccionó Zaragoza con el atasco ofensivo azulgrana en el segundo cuarto y acabó por delante al descanso (37-39). Tras el paso por vestuarios, la irrupción de Costello junto a la defensa vitoriana provocó ventajas de 8 puntos que fueron bien gestionadas en el tramo final.

81 - Baskonia: Howard (16), Pirela (-), Querejeta (-), Maiza (2), Sedekerskis (5), Thompson (2), Sow (4), Enoch (14), Costello (13), Silverstrom (3), Hommes (16) y Kurucs (6).

77- Zaragoza: Yusta (8), Ferrari (3), Jessup (18), Ponitka (14), Lomazs (10), Bundovic (-), Enguirane (-), Mekowulu (6), Simanic (8), Hlinason (2), García (-) y Sant-Roos (8).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00