El 'Surf-skate park' más grande de Europa, en Sopela
Las instalaciones se inaugurarán este sábado, 2000 metros cuadrados para entrenamientos profesionales, cursos y sesiones libres de surf-skate, una combinación de las maniobras del surf llevadas a la pista
Entrevista a Connor Surgenor, gerente del proyecto, en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia'
11:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663157475775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
A partir del sábado, el 'surf-skate park' más grande de Europa estará en territorio vizcaíno. Drop Indoor Sopela contará con más de 2000 metros cuadrados para acoger, preparar y entrenar profesionales, amateurs y sesiones libres, no solo de surf-skate, sino también de skate tradicional. En 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' hemos conversado con Connor Surgenor, gerente del proyecto, acerca de estas punteras instalaciones y de la combinación entre surf y skate.
El surf-skate "es una disciplina emergente del skate tradicional, se diferencia en que nos permite maniobrar y desplazarnos como en el surf —explica Surgenor—, esto se debe a unas pequeñas variantes en lo que es el skate, te permite practicar todos los movimientos y tecnificar lo que a posteriori se puede hacer en el agua".
El próximo sábado se inaugurará la instalación, la primera 'indoor' en el país y la más grande de Europa. Se calcula que en una sesión de surf de dos horas, puedes terminar estando poco más de 3 minutos sobre la ola, con lo que la mejora de ciertos aspectos técnicos se ralentiza. En cambio, en una sesión de surf-skate, prácticamente todo el tiempo estás deslizándote, de modo que "es una de las mejores herramientas para aprender, depurar y poder hacer surf cuando la climatología no acompaña", argumenta Connor Surgenor.