Lleva 600 euros en monedas de 2 para ingresar en su cuenta y le cobran 6 de comisión porque "hay que contarlas"
La mujer ha presentado una reclamación oficial ante el banco
Vitoria
La historia sucedió en una sucursal de Laboral Kutxa en Vitoria. La protagonista de esta historia se acercó a la entidad con la ilusión de ingresar 600 euros, en monedas de dos euros, que había ahorrado para irse de vacaciones. La mujer llevaba 12 cartuchos. Cada uno portaba 25 monedas de dos euros.
Según ha contado en la sección de quejas ciudadanas de Hoy por Hoy Vitoria, al llegar a la sucursal, una de las trabajadoras le explicó que los dos primeros cartuchos eran gratis pero que por ingresar los otros 10 debía pagar 6 euros de comisión. "Las personas de seguridad que guardan el dinero tienen que contar las monedas y eso se paga", ha contado que le explicó la empleada.
La mujer confundida y disgustada llamo a su hijo para contarle lo sucedido. "Eso no puede ser, yo ingresé dinero en otra sucursal y no me cobraron ninguna comisión", le explicó él. El hijo le contó que unos días antes había ido a otra sucursal de la misma entidad y había ingresado 400 euros en monedas de dos euros sin ningún coste adicional.
Cuando volvió para quejarse por lo sucedido, le explicaron que la comisión estaba en vigor en todas las sucursales desde hace tiempo. "Me han robado 1.000 pesetas a la cara", denuncia la mujer que ha presentado una reclamación oficial ante el banco. La entidad financiera no ha querido hacer comentarios.