Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Duro correctivo ante el Murcia en Les Borges Blanques (69-88)

El conjunto de Joan Peñarroya no pudo contar con Marinkovic ni Dani Díez, que sí estuvieron en el pabellón pero no se vistieron de corto. McFadden fue el mejor de un UCAM Murcia

Sedekerskis en pleno partido

Vitoria

Además del serbio y Díez falta por llegar un último fichaje y descartar, en teoría, a Arturas Milaknis, que es temporero. El choque se jugó en Les Borges Blanques con motivo del ochenta aniversario de la presencia del baloncesto en esa localidad ilerdense famosa por sus aceites de oliva.

En el minuto 1 llegó el primer susto del partido ya que Enoch se pegó un fuerte golpe en la mandíbula y se tuvo que ir al banquillo dando minutos a Kotsar. Luego volvería a la cancha con normalidad. El pabellón era pequeño, con canastas colgadas del techo y aros bastante duros.

Le costó dos minutos al Baskonia conseguir la primera canasta. El más efectivo en ataque fue Matt Costello, que consiguió 10 puntos en la primera entrega. Luego no anotaría más. El empate a 25 evidenciaba un equilibrio entre dos equipos que todavía están en plena fase de rodaje y preparación.

El Murcia dominó el segundo cuarto con un parcial de 13-23. McFadden en primera instancia y Diop luego empezaron a enchufar triples y el UCAM comenzó a abrir una brecha que, a la postre, sería insalvable para los hombres de Joan Peñarroya que estaba visiblemente enojado.

Los pimentoneros se colocaron 15 arriba con el 40-55. Hubo un momento en el que se vio en la cancha, de forma simultánea, a cuatro de los seis bálticos que tiene ahora el Cazoo: Kurucs, Raieste, Giedraitis y Kotsar. Sólo faltaba el temporero Milaknis. Junto a ellos, Matt Costello.

Trice se lesionó en el minuto 32 por un golpe en la rodilla y los vitorianos aprovecharon para remontar (58-64) pero McFadden volvió a sacar la recortada y, para el minuto 36, los de Sito Alonso volvían a ganar por 18 con el 60-78. Queda mucho por mejorar y la siguiente piedra de toque será este viernes contra el Baxi Manresa en Balaguer. Luego, Bilbao Basket y London Lions para redondear la pretemporada.

CAZOO BASKONIA- 69: Howard (11), Raieste (2), Giedraitis (5), Costello (10), Enoch (5) -quinteto inicial- Kotsar (10), Milaknis (0), Thompson (10), Hommes (6), Kurucs (6), Sedekerskis (4).

UCAM MURCIA- 88: Trice (2), Davies (11), Anderson (10), Luther (1), Diop (12) -quinteto inicial- McFadden (22), Pustovyi (2), Radovic (15), Bellas (4), Rojas (5), Sakho (2), Klavzar (2).

PARCIALES: (25-25), (13-23), (12-16) y (19-24).

INCIDENCIAS: Más de un centenar de espectadores en el pabellón de Les Borges Blanques.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00