SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Dos bronces para la España de Salma Solaun y pasaporte para París 2024

El primero fue en la General del Mundial de conjuntos tras los dos ejercicios: mixto y aros. El domingo cosecharon otra medalla de bronce en cinco aros

La selección de Rítmica en Sofía

Vitoria

Salma Solaun (Vitoria, 17 años) es de bronce en el Mundial. La gimnasta alavesa, formada en el Beti Aurrera, subió al tercer nivel del cajón por detrás de Bulgaria e Israel. La selección también se llevó el viernes el tercer puesto en la combinada de individual y de conjuntos por lo que la puesta en escena de la competición fue de primer nivel. La cita, en Sofía (Bulgaria).

La selección española está formada por Ana Arnau (Madrid), Inés Bergua (Aragón), Mireia Martínez (Valencia), Patricia Pérez (Valencia), Valeria Márquez (Andalucía) y la alavesa Salma Solaun. La de este viernes fue la primera medalla mundial de un conjunto español en el concurso completo desde la tercera plaza obtenida en Stuttgart 2015.

Con dos años por delante, ya tienen el pasaporte para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Bulgaria consiguió una puntuación de 66.600, Israel 64.650 y España 63.200. Por detrás quedaron Italia, Brasil, México, China y Japón. Rusia y Bielorrusia no pudieron participar debido al boicot internacional por la invasión de Rusia a Ucrania.

Salma Solaun nació deportivamente en el Beti Aurrera bajo la supervisión de Marga Armas pero lleva ya un tiempo residiendo en Madrid concentrada con la selección española. Inicialmente comenzó compitiendo en individual y ahora ha sido incluida en los conjuntos donde está consiguiendo unos réditos enormes.

El domingo volvía a competir por aparatos y consiguió otro bronce en el ejercicio de cinco aros, con una puntuación de 33.800. La joven alavesa regresará a casa aunque ahora vive en Madrid concentrada con la selección española para preparar todos los eventos internacionales.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00