Economía y negocios

Michelín amplía su parada de producción a los fines de semana de octubre

La dirección de la empresa alega una caída de los pedidos

GOOGLE MAPS

Vitoria

El problema de caída de pedidos en Michelín Vitoria va a provocar más suspensiones de turnos durante los fines de semana. La desactivación de turnos empezó este mes de septiembre y este viernes la dirección ha comunicado que la parada de producción se va a extender a los fines de semana de octubre afectando, en mayor o menor medida, a todas las áreas de la planta.

La dirección de la empresa ha insistido en los argumentos que ya transmitió a los sindicatos a finales de agosto: la falta de pedidos tanto en los neumáticos de turismo como en los de formato pequeño de ingeniería civil, que fundamentalmente se destinan a obra pública.

Los neumáticos de turismo, los más afectados

En la línea de neumáticos de turismo, la suspensión de turnos va a afectar a todos los fines de semana de octubre, incluido el puente del 1 de noviembre. Es la línea más afectada por esta parada de producción. De hecho, se van a dejar de hacer en torno a 270.000 neumáticos, han informado fuentes sindicales.

En el caso de los neumáticos de formato pequeño de ingeniería civil, la afección llega al fin de semana del 22-23 de octubre y afecta a 430 toneladas menos de neumáticos que se van a producir.

Los talleres de cable y goma -que dependen de las líneas de producción- tienen, de momento, programadas desactivaciones de turnos hasta el fin de semana del 15-16 octubre.

Sin medidas traumáticas

De momento, según Comisiones Obreras, la situación es de "preocupación" pero de "tranquilidad" al mismo tiempo porque el sistema de flexibilidad que hay en la planta de Vitoria permite asumir estos problemas sin tener que recurrir a otro tipo de medidas como ERTEs.

Desde el sindicato LAB han denunciado que la dirección no está ofreciendo toda la información y que prácticamente obliga a hacer un "acto de fe". Por ejemplo, han reclamado los datos sobre si los problemas de pedidos están en los neumáticos que se ponen a los coches nuevos o en los de recambio y no han obtenido respuesta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad