Suben los fallecidos y los contagios y el R0 vuelve a pasar de uno
La semana pasada se contabilizaron ocho fallecidos por COVID-19 y se detectaron 781 positivos, 84 más que una semana antes

Los últimos datos de la COVID-19 facilitados por Osakidetza registran una ligera tendencia al alza. / Getty Images

Bilbao
Según el último Boletín epidemiológico de Osakidetza, los datos de la COVID-19 registran una ligera tendencia al alza, aunque se mantiene en números muy bajos respecto a los momentos álgidos de la pandemia.
Según este último informe que analiza la semana entre el 12 y el 18 de septiembre, la cifra de fallecidos vuelve a subir y Osakidetza contabiliza ocho muertos la semana pasada frente a los cinco del último boletín,. Se trata de la misma cifra que hace dos semanas y nos mantiene, pese a todo, en números bajos.
También han subido los contagios, la semana pasada se detectaron 781 positivos, 84 más que una semana antes, aunque la tasa de incidencia a 14 días sigue a la baja y se sitúa en los 67,37 casos por cada cien mil habitantes, algo más de dos puntos menos que el pasado lunes (69,99).
Lo que sí ha subido ha sido el R0, que se vuelve a situar por encima de uno, en el 1,04. De hecho, este indicador que recoge el número de personas a las que contagia un infectado, ha llegado a estar en el 1,12 el día 13 de septiembre y no ha bajado de uno en toda la semana.
Respecto a la situación en los hospitales, la tensión hospitalaria se mantiene parecida aunque con una ligera tendencia al alza, tenemos siete personas ingresadas en las UCI, una más que el pasado lunes y 105 en planta frente a los 97 de hace una semana.




