Sociedad

Investigan a un hombre en Vitoria acusado de abusar de sus dos hijas

El acusado, denunciado por su expareja, ha quedado en libertad tras comparecer ante el juez.

Agentes de la Policía Local / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

Un vecino de Vitoria está siendo investigado tras haber sido acusado por su expareja de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad. Fuentes municipales han confirmado a Cadena SER Vitoria que hay una investigación abierta a raíz de una denuncia presentada ante la Policía municipal. El acusado quedó en libertad tras comparecer ante el juez. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria están atendiendo tanto a las hijas como a la madre.

La mujer denunció los hechos la pasada semana en la Comisaría de Aguirrelanda, aunque las agresiones se habrían producido años atrás, según avanza El Correo en su edición de este martes. La tardanza en acudir a la policía respondería, según este mismo medio, al miedo de la mujer que solo dio el paso una vez iniciados los trámites de separación.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran ha señalado que en este momento hay "una situación de presunción" ya que "no se sabe con detalle" lo que ha podido pasar. En todo caso, ha afirmado que "si esto fuera así sería totalmente asqueroso, absolutamente condenable". "Espero que todo el peso de la ley caiga sobre él, si esto es así", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00