SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia se lleva la Euskal Kopa ante un Surne respondón (87-91)

Los bilbaínos tuvieron dos triples en el último minuto pero los fallaron y, además, concedieron tiros libres al Cazoo, que mañana celebra su media day

El Baskonia se llevó la Euskal Kopa

Vitoria

El conjunto vitoriano fue superado el año pasado en este mismo torneo por el Bilbao Basket y no deseaba pasar de nuevo por ese trago. Pero estuvo a punto porque el Surne hizo un partido muy serio y pudo darle la vuelta al marcador en los últimos segundos. Al descanso, con un empate a 39, ya había quedado muy claro que los del botxo no iban a enterrar tan fácil su hacha de guerra.

De hecho, el parcial de salida fue de 22-11 con un conjunto alavés bastante desconectado. Pero en el comienzo de la segunda entrega, el Bilbao Basket se estancó y sólo anotó seis puntos en siete minutos. Cuando parecía que esa brecha tenía peligro, encadenó un parcial de 8-0 y dejó las cosas en tablas antes de ir a los vestuarios. La anotación estaba muy repartida en los dos equipos.

El tercer periodo fue vitoriano, con seis triples convertidos. Tampoco había que desdeñar los cinco del Surne. Pero lo cierto es que, con el 67-77 del minuto 33 parecía todo encaminado a un final cómodo para los de Joan Peñarroya. Nada más lejos de la realidad ya que los hombres de negro remontaron y en el último minuto pudieron conseguir la victoria. Fallaron dos triples, hicieron faltas y concedieron tiros libres al Baskonia. Y éste no perdonó.

Tras la disputa de la Final de la Euskal Kopa ACB con victoria alavesa, este fin de semana va a acoger dos competiciones más: los conjuntos LEB se cruzarán entre sí en Beasain (Iraurgi-Fundación Baskonia y Gipuzkoa Basket-Zornotza) mientras que las mujeres se las verán en un triangular en Tolosa. Los cruces serán, por este orden, Kutxabank Araski-IDK el viernes, Kutxabank Araski-Lointek el sábado y Lointek-IDK el domingo.

SURNE BILBAO BASKET- 87: Betolaza (0), Withey (11), Smith (15), Radicevic (0), Andersson (18), Reyes (8), Alonso (12), Ubal (3), Sulejmanovic (7), Rabaseda (4), Kyser (9) y Rosa (0).

CAZOO BASKONIA- 91: Raieste (3), Sedekerskis (8), Marinkovic (9), Thompson (4), Kotsar (12), Enoch (11), Costello (13), Giedraitis (13), Milaknis (0), Hommes (18), Kurucs (0).

PARCIALES: (24-12), (15-27), (28-34), (20-18).

ÁRBITROS: Juan Carlos García, Rubén Sánchez y Sergio Manuel.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de Galdakao. Final de la Euskal Kopa en la que no pudo participar el base baskonista Markus Howard.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00