Actualidad

Mercedes plantea a Urtaran ampliar su planta de Vitoria sin tocar el parque de Zabalgana

El alcalde apuesta por "iniciar cuanto antes" los cambios urbanísticos para posibilitar la expansión de la factoría

Mercedes plantea a Urtaran ampliar su planta sin tocar el parque de Zabalgana

Vitoria

La ampliación de la planta de Mercedes para acoger la millonaria inversión que la multinacional alemana maneja para Vitoria ocupa 23 hectáreas y no invade el bosque de Zabalgana, ni el Anillo Verde de la ciudad.

El director general de la fábrica, Emilio Titos, ha explicado este miércoles al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, su propuesta de recalificar un área residencial de Zabalgana a usos industriales para poder ampliar las instalaciones.

Urtaran ha trasladado a la dirección de Mercedes que "cuente con el Ayuntamiento como aliado" en el proyecto de ampliación de la factoría que ha presentado la multinacional.

Concretamente, Mercedes plantea la construcción de un nuevo sector industrial de 23 hectáreas contiguo a las actuales instalaciones, lo que evitaría ocupar nuevos suelos no urbanizables "respetando el área natural", ha informado el consistorio.

Urtaran ha recordado que Vitoria depende en gran medida del futuro de la industria y este proyecto de Mercedes, ha dicho, es "clave" y respeta "en todo momento" el bosque de Zabalgana.

Ha valorado la apuesta de la multinacional alemana por Vitoria y ha trasladado a su director general "que cuente con el Ayuntamiento como aliado para su ampliación y consolidación de la planta hacia el sur".

Una vez presentado este proyecto, el Ayuntamiento tendrá que abordar la tramitación de las modificaciones urbanísticas "cuanto antes" ya que es un proceso "que lleva su tiempo", ha señalado el alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad