Morcillo: "Quiero darle la vuelta a las críticas y demostrar que puedo jugar en el Athletic"
El delantero, recién renovado, cree que es un jugador más maduro tras su paso por Valladolid
Jon Morcillo se ha propuesto luchar para convencer. Acepta las críticas de los que no le ven como un jugador válido para el Athletic, pero dice que también hay mucha gente que opina lo contrario. "Somos personas públicas y estamos expuestos a todo tipo de comentarios. Al final la gente tiene derecho a opinar, pero creo que siembre desde el respeto. Yo voy a intentar que esa gente que duda de mí o no la convenzo, con minutos y demostrándolo en el campo, me mire con otros ojos", afirma el delantero.
El técnico rojiblanco pensaba en su cesión en plena pretemporada, pero cambió de opinión y acaba de ser renovado por otro año más. Dice que es otro jugador tras su paso por Valladolid. "Soy un jugador más maduro, con más experiencia, he vivido lo que es la Primera y la Segunda División y más consciente de lo difícil que es estar aquí”, desvela.
Morcillo no lo paso bien la campaña pasada. Tuvo que admitir la suplencia con Marcelino, cuando el año anterior fue casi uno de los más utilizados por el asturiano. "No jugaba mucho con Marcelino, en invierno tomé la decisión para no tener un año en blanco. El Valladolid insistió. Salí y juego un primer partido habiendo entrenado muy poco, no conocía al equipo. No me salió un buen partido en Zaragoza, Al entrenador (Pacheta) no le doy la confianza y apuesta por los que estaban haciéndolo ya bien. Seguí trabajando para estar preparado y aquí estoy", concluye Morcillo.