Pello Osoro busca el Europeo de triatlón cross de casa
El de Eibar compite este jueves en la prueba de Bermeo tras alzarse el año pasado con el título estatal de la modalidad
Pello Osoro busca el Europeo de triatlón cross de casa
Bilbao
Pello Osoro reparte su vida entre sus dos grandes pasiones. Un 50% es entrenar y competir en triatlón y otro 50%, trabajar y seguir aprendiendo sobre fotografía, vídeo, contenido audiovisual en general. Sabe lo que es estar sobre la bici y también detrás del objetivo. Esta semana, sin embargo, aparca la cámara para convertirse, esperemos, en protagonista de muchas instantáneas.
Campeón el pasado domingo en Sevilla
Este eibartarra de 30 años afronta, después de tres años encadenando lesiones de rodilla, un gran momento en su carrera deportiva. Tras ganar el triatlón cross de Sevilla el pasado domingo, el jueves afrontará la prueba de triatlón cross, en la que ya ha conseguido ser campeón de España. Le esperan 1km a nado, 26km en bicicleta de montaña y 7,4km por trialeras -tramos técnicos con todo tipo de obstáculos como piedras, raíces o escalones-.
El circuito es durísimo, la bici de montaña tiene tramos de pendiente máxima del 33% de desnivel. El trazado final, los kilómetros de carrera, no tiene un metro llano, son dos vueltas a un bucle que lleva desde el puerto de Bermeo hasta la playa de Aritzatxu.