Actualidad

Una menor denuncia a un educador por abusos sexuales en un centro dependiente de la Diputación de Álava

La empresa que gestiona el centro ha apartado al educador y le ha abierto expediente de despido

Imágen alegórica de una menor con problemas de abusos / Getty Images

Vitoria

Un juzgado de instrucción de Vitoria-Gasteiz ha abierto diligencias contra un educador de un centro de menores dependiente de la Diputación Foral de Álava por abuso sexual.

Los hechos fueron denunciados por la propia víctima el pasado lunes y ocurrieron a comienzos de agosto, según confirman fuentes de la Diputación alavesa.

La propia menor tutelada acudió el pasado lunes a la Ertzaintza, junto con una educadora y la directora del centro, para poner en su conocimiento estos hechos y presentar la correspondiente denuncia por la actuación del educador al que acusa de haber abusado sexualmente de ella a principios de agosto.

En cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, la empresa que gestiona el centro aparto a este trabajador del centro y le abrió un expediente de despido que en estos momentos se encuentra pendiente de resolución.

Por su parte, fuentes de la Diputación Foral de Álava aseguran que la institución ejercerá su función de proteger a la menor y se personará en el caso cuando se abran las diligencias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad