El Museo de Bellas Artes de Bilbao cierra a partir de este lunes el edificio moderno por las obras y será gratuito
Los trabajos de la ampliación, diseñado por Norman Foster, tendrán una duración prevista de 22 meses
El Museo de Bellas Artes de Bilbao cierra a partir de este lunes el edificio moderno por las obras y será gratuito
bilbao
El Museo Bellas Artes de Bilbao cierra a partir de este lunes, con motivo de las obras de ampliación, el edificio moderno y concentrará toda la actividad en el edificio antiguo, cuya entrada será gratuita hasta que acabe la ampliación.
"La idea es que la colección vaya presentando casi semanalmente pequeñas micro colecciones bajo el título BBK ateak", explica Miguel Zugaza, director del museo. A partir de esta semana se le dará continuidad a la obra invitada del pintor flamenco Pablo Rubens, en colaboración con Santander, y se pondrán en marcha las actividades de educación y difusión que se llevarán a cabo durante las obras de ampliación.
Comienzan, además los preparativos del cercado en el edificio moderno. "Hemos pedido que ese vallado traslade la propia imagen del museo y su colección, un proyecto en si mismo muy bello y adecuado al contenido del museo, compartirá piel con las obras de arte que conserva la institución", adelantaba Zugaza que sitúa su colocación a finales de octubre.
A partir de ahora el acceso al museo será a través de la puerta del edificio antiguo de Museo Plaza y la entrada será gratuita.
Así mismo, tal y como estaba previsto, el equipo técnico del museo se traslada a las nuevas oficinas situadas en el número 6 de la calle Máximo Aguirre.
Las obras de ampliación del museo, diseñadas por Norman Foster, tendrán una duración prevista de 22 meses y durante la mayor parte de ese tiempo se pretende mantener abierto el edificio antiguo