Sociedad

Vitoria correrá en favor de las personas con ELA

La carrera popular se celebrará el 25 de septiembre

Presentación de la carrera en favor de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Vitoria

Más de 300 atletas correrán este domingo la “CórrELA”, la primera carrera para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Vitoria y recaudar fondos para la asociación Adela Araba.

El evento cuenta con varias actividades que girarán en torno a la prueba de 10 kilómetros que discurrirá por las calles de la capital vasca. Entre ellas destaca una marcha de 1,8 kilómetros para todos los públicos, así como para los afectados por esta enfermedad de la que todavía no se ha hallado solución médica.

Además habrá talleres para niños durante toda la mañana, así como espectáculo de magia, una masterclass de zumba y se cerrará la jornada con una sesión musical.

‘CórrELA’ tiene dos vías de participación que no requieren de presencia física. La primera es el ‘Dorsal 0’ que consiste en una inscripción solidaria gracias a la cual se realiza una donación a Adela Araba y la segunda ofrece la posibilidad de hacer la carrera de forma virtual gracias a la plataforma RockTheSport.

“Es vital apoyar este tipo de iniciativas que tienen como objetivo seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todos y todas las afectadas”, ha señalado el teniente de alcalde de Vitoria, Iñaki Gurtubai durante la presentación de este evento en el Ayuntamiento de Vitoria.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras.

La consecuencia principal es una debilidad muscular que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Al año se detectan 40 nuevos casos en Álava y 200 nuevos en Euskadi.

En cuanto a la edad media de las personas afectadas es de 60 años, pero también hay casos diagnosticados a los 23, con una esperanza de vida muy corta, de dos a cinco años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad