Yuri y Balenziaga, buenas noticias para el Athletic
Los dos salen por primera vez al césped de Lezama para entrenar con balón
La verdad es que, a pesar de las bajas, Valverde ha capeado el temporal sin problemas. Incluso cuando le han faltado dos jugadores del mismo puesto, ha encontrado el sustituto adecuado, como en el caso de Lekue en el lateral izquierdo. Ahora, empieza a llover menos. Es indiscutible la titularidad de Yuri en ese lateral, pero quizá Lekue tenga que seguir un poco más tapando ese hueco.
Y es que, a pesar de que tanto Yuri, como Balenziaga, se hayan entrenado ya con cierta intensidad, es muy posible que no les dé tiempo a llegar a formar parte de la convocatoria para el próximo viernes contra el Almería. Aun así, es una buena noticia que los dos hayan podido por fin saltar al verde para entrenar ya con cierta intensidad con el balón en sus pies. La talalgia del de Zarautz y el esguince del de Zumarraga, van quedando en el olvido.
Vivian sigue con problemas
Mientras, Dani Vivian sigue recuperándose del esguince de tobillo que se hizo hace casi una semana. Vesga por su parte, mejora. Reapareció ya con el grupo este pasado miércoles, con mejores sensaciones ya de esa lesión muscular, mientras que el portero Julen Agirrezabala, que padece una lesión muscular en recto femoral de su pierna derecha, ha participado en parte de la sesión con sus compañeros de portería.
Este sábado será la última sesión de la semana, el domingo Valverde da libre a sus jugadores. No podrá contar con toda la plantilla hasta el próximo jueves, es decir que los internacionales únicamente podrán entrenar una vez con sus compañeros antes del regreso de liga contra el Almería.