Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

Los afectados por las EPSV de GEROA exigen la mediación del Gobierno Vasco en Donostia

ASUFIN, que defiende a más de 1.600 afectados, ha presentado hasta el momento 108 acciones judiciales en seis provincias

Bilbao

Los afectados por la por la Entidad de Previsión Social Vasca (EPSV) GEROA han marchado hoy por las calles de Donosti para denunciar la situación de "desamparo" en la que se encuentran. Piden al Gobierno Vasco, que es el órgano supervisor de todas las entidades que operan en Euskadi, que intermedie en una solución al problema y exigen a GEROA EPSV que se siente a hablar con ellos.

Esta protesta pública, que pretende visualizar el "hartazgo" y "desesperación" en la que se encuentran, responde a "la falta de respuesta del Gobierno Vasco" , así como ante la sorprendente y continua negativa de la entidad de reunirse con representantes de ASUFIN. La asociación, que defiende a más de 1.600 afectados, ha presentado hasta el momento 108 acciones judiciales en seis provincias, como Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Pamplona, Cantabria y Madrid.

Cada uno de los reclamantes manifiesta por escrito que hasta hace tres o cuatro años desconocían el hecho de que una vez se jubilasen no se les permitiría rescatar la totalidad o mayor parte de sus ahorros. Estas demandas hacen hincapié en el hecho de que los estatutos tienen “la consideración de clausulado de adhesión ya que imponen la obligación de realizar aportaciones a GEROA de acuerdo con las condiciones generales que la misma tiene redactadas para todos los demás asociados de GEROA”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad