Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Ermua se queda sin centro de Educación Permanente de Adultos EPA

Alumnas y ex alumnas piden que continúe el servicio, dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco

El centro EPA de Ermua estaba ubicado en los locales de la biblioteca municipal / Ayuntamiento de Ermua

Ermua

Ermua se ha quedado sin centro de Educación Permanente de Adultos (EPA), un servicio dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Se trata de un servicio que se prestaba en las instalaciones de la biblioteca municipal y que servía para la educación e integración social y laboral de personas de todo tipo, entre ellas migrantes. Tras recibir la noticia del cierre, por parte del Departamento de Educación, estas personas, mujeres en su mayoría, han querido hacer pública la noticia y han visitado 'Hoy por hoy Eibar'.

Tres de las alumnas de la EPA de Ermua nos han contado que tienen previsto manifestarse el 7 de octubre

Tres de esas mujeres -Souad, Fátima y Carmen- nos han explicado en Radio Eibar lo que les supone el cierre y los beneficios que les reporta un centro de educación como el que el Gobierno Vasco ha decidido cerrar.

Entrevista EPA Ermua

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664189519234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Departamento de Educación les han instado a matricularse en el centro EPA de Eibar, lo que supone un mayor gasto y, en muchos casos, una pérdida de tiempo para mujeres que tienen otras obligaciones, como son el cuidado de familiares o hijos. Las alumnas y ex alumnas de la EPA de Ermua han convocado una manifestación en exigencia de la reapertura del centro, que se llevará a cabo el viernes 7 de octubre a las siete de la tarde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad