Natalie Van den Adel y Anika Holopainen llegan al Kutxabank Araski cargadas de ilusión
La holandesa regresa después de un periplo por otros equipos y la segunda debuta en el club verde. Made Urieta destacó las virtudes de ambas en la rueda de prensa celebrada en los apartamentos Diván
Vitoria
Natalie Van den Adel jugará de nuevo en el conjunto verde. "Es como mi casa, para mí es un honor ser la capitana. Soy muy de Made y de Araski por lo que estoy muy contenta de volver a Vitoria después de jugar en varios equipos. El verano ha sido bastante completo en cuanto a competiciones y hemos conseguido con los Países Bajos la medalla de plata en el Europeo de 3x3", aseguró. Además, la jugadora entrenará a las txikis del club.
Anika Holopainen es finlandesa y asegura "estar muy contenta por formar parte de la familia Araski. Ya me he dado cuenta de que tenemos un gran equipo, un buen cuerpo técnico y una maravillosa afición. Espero ayudar en defensa y en ataque y pienso que una de mis virtudes es la polivalencia, que puedo jugar en varios puestos para ayudar al equipo", comentó. Tiene una gran presencia física.
La entrenadora, Made Urieta, dijo que "Natalie es de casa. En cuanto terminó la pasada temporada me puse en contacto con ella y le comenté que deseábamos que volviera a jugar con nosotras". De la implicación de Holopainen "no tengo ninguna duda. El miércoles de la semana pasada se rompió la nariz y esa misma noche me llamó para decirme que había que buscar una máscara para poder jugar el viernes", añadió Urieta.
De hecho, el Kutxabank Araski jugó este pasado fin de semana la Euskal Kopa perdiendo con el IDK Euskotren y ganando al Lointek Gernika. El Torneo Olarizu, inicialmente triangular, se ha quedado en un cruce ante el Valencia el miércoles a las 19 h. en Mendizorroza. A la vuelta de la esquina está también la Supercopa de Vitoria. Laura Pardo está ayudando en los entrenamientos y, dependiendo de su futuro laboral, incluso podría volver a vestirse de corto.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por...