El Observatorio contra la LGTBIfobia, Ikusgune, estrena sede en Vitoria
El local rinde homenaje a los locales y asociaciones que lideraron la disidencia sexual y de género
El observatorio contra la LGTBIfobia, Ikusgune, estrena sede en Vitoria en la calle Pintorería
Vitoria
El Observatorio contra la LGTBIfobia, ikusgune, ha presentado la nueva sede ubicada en número 47 de la calle Pintorería en Vitoria. La concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa, ha explicado que "rinde homenaje a los locales y asociaciones que lideraron la disidencia sexual y de género".
El espacio se ha presentado en compañía de representantes de los colectivos 7menos20, Estrellas en la noche y Las Nenas. "Es un espacio para la formación, el conocimiento y también para el empoderamiento feminista, pero no solo eso, las paredes pretenden servir para dar a conocer la genealogía del movimiento LGTBI de Gasteiz", ha explicado el coordinador de Ikusgune, Amets Martínez Heredita.
El nuevo local pretende convertirse en un punto de información y denuncia además de un espacio seguro de encuentro para el colectivo. "Ikusgune está sirviendo para visibilizar al colectivo LGTBI+ y como termómetro constante del estado de la LGTBIfobia en nuestro municipio, cumpliendo así con una demanda", ha explicado Miren Fernández Landa. Por su parte, Amets Martínez Heredita ha reivindicado el papel del observatorio como una herramienta útil para la sensibilización y las alianzas.
El próximo 8 de octubre, a las 18:30, se celebrará la fiesta de inauguración con diversas actividades y contará con la presencia de la drag quenn, cantante y activista, Killer Queen.




