Actualidad

Gorka Urtaran: "Llegué a la alcaldía sin dar codazos y me iré sin agarrarme a la silla"

Octubre es el mes marcado por el PNV para desvelar si Gorka Urtaran será de nuevo el candidato a la alcaldía

Gorka Urtaran: "Estoy a disposición de lo que decida el partido"

Gorka Urtaran: "Estoy a disposición de lo que decida el partido"

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664291368006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

La incógnita no se ha desvelado todavía. "Ser alcalde de Vitoria es el máximo honor, fuente de motivación diaria y mucha exposición mediática; será la afiliación del Partido Nacionalista Vasco quien decida la mejor persona para encabezar la lista municipal, que mejor represente a la ciudad y que represente la ideología del partido", ha señalado Urtaran preguntado si repetirá como candidato del PNV a la alcaldía de Vitoria.

"Llegué a la alcaldía del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sin dar ningún codazo y me iré del mismo sin agarrarme a la silla", ha señalado un Gorka Urtaran que desvelaba el mes marcado por el partido para conocer a los o las candidatos para la ciudad y el territorio. "En un mes sabremos quienes tienen que ser las personas que encabecen el proyecto tanto en Vitoria-Gasteiz como en Araba", apuntaba.

Sobre la ampliación de Mercedes, el alcalde se ha congratulado del crecimiento de la marca alemana y lo que va a seguir aportando en la ciudad. "El planteamiento que está haciendo la empresa es ampliar 23 hectáreas sin tocar el bosque de Zabalgana y el anillo verde", ha señalado, haciendo hincapié en la generación de nuevos puestos de trabajo que se generarán tanto de manera directa e indirecta. "Cada puesto de trabajo que se genera en el sector de la automoción generan a su vez 4 en las fábricas de componentes, y entre 7 y 8 puesto de trabajo en el sector servicios. El impacto en los empleos es muy importante, así como en el crecimiento PIB local, en nuestra balanza comercial, en los procesos de innovación y consolidación de nuestra economía. Este proyecto de crecimiento y consolidación de Mercedes es clave en el futuro de Vitoria, que es prometedor por este y otros muchos proyectos que también estamos impulsando gracias a los fondos europeos", ha destacado el primer edil.

Preguntado por la dificultad de encontrar pisos de alquiler asequibles, Urtaran ha apuntado a que se trata de una competencia es autonómica; "para desatascar el parque de vivienda pública, tenemos 10.000 viviendas vacías y nos gustaría que se pongan a disposición del Gobierno Vasco para que se puedan rehabilitar y sacarlas al mercado como alquiler social".

Sobre movilidad, y respecto a las diferentes alternativas que se estudian para la extensión del tranvía a Zabalgana, el alcalde ha señalado que no le convence ninguna opción. " Hasta ahora las líneas dibujadas pasan por San Martín, serpenteando demasiado y con calles que no son excesivamente anchas, y a mí me generan muchas dudas. Hay otras alternativas que hay que analizar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00