Economía y negocios

Pedro Esnaola: "Las crisis no llueven, las crisis se generan. Y de ellas se sale trabajando. Y nuestras empresas saben de ello"

El todavía presidente de la Cámara de Gipuzkoa insiste que, en un momento de incertidumbre como el actual, más importante que la "aptitud" es la "actitud".

Pedro Esnaola Hoy por Hoy San Sebastián

Pedro Esnaola Hoy por Hoy San Sebastián

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664366717130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

A mediados de noviembre dejará el cargo tras doce años en la presidencia de la entidad. Se lleva, dice, "pocos ratos malos" y muchos buenos, "especialmente el haber podido conocer a toda la gente que he conocido".

Pedro Esnaola reconoce que la actual situación de crisis es "complicada", entre otros motivos, porque hay factores externos, como la crisis de Ucrania, sobre los que "difícilmente podemos actuar" pese a que "marcan por completo la economía y tienen un impacto directo en las empresas". No obstante insiste en lanzar un mensaje de optimismo: "entramos mejor que en 2010 a esta crisis, y sin problemas de financiación. Sí de costes, pero no de financiación. Y esto generará oportunidades cuando salgamos".

El predidente de la Cámara cree que, entre los retos que todavía tienen las empresas guipuzcoanas, "están la "internacionalización y la digitalización" pero también "la actitud con la que se afrontan los problemas". "La actitud más que la aptitud es la clave del futuro. Y con ella, la colaboración intergeneracional, el como se adapta la experiencia a los diferentes escenarios. Y nuestras empresas saben de ello".

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00