La pandemia causa estragos en la salud mental de los adolescentes de Gipuzkoa
Entre las principales consecuencias se encuentran los trastornos de ansiedad, las autolesiones, las fobias, el aislamiento y la depresión
San Sebastián
Los trastornos de ansiedad, las autolesiones, las fobias por impulsión, el aislamiento y la depresión son las principales consecuencias de la pandemia en los adolescentes guipuzcoanos.
Pese a todo, no son los únicos efectos que preocupan, ya que también se encuentran las adicciones a las pantallas, el uso de Internet, las redes sociales y los juegos.
Unos comportamientos que se han agravado a raíz de la pandemia y que, según los expertos, cada vez se desarrollan en edades más tempranas.
La Fundación Izan, a través del programa de apoyo a adolescentes Norbera, trabaja con esos jóvenes, y también con sus familias, ayudándoles para superar esas situaciones.
Norbera lleva 25 años ofreciendo atención a un total de 2.532 menores del territorio, el 67,8% chicos y el 32,2% chicas.
El 21 de octubre se va a celebrar una jornada en Hernani, con diferentes ponentes en la que se hablará de "La aventura de ser adolescente".
Raul Castaño
Periodista en Radio San Sebastián, redactor y...