La pandemia causa estragos en la salud mental de los adolescentes de Gipuzkoa
Entre las principales consecuencias se encuentran los trastornos de ansiedad, las autolesiones, las fobias, el aislamiento y la depresión
Salud mental / Cadena Ser
San Sebastián
Los trastornos de ansiedad, las autolesiones, las fobias por impulsión, el aislamiento y la depresión son las principales consecuencias de la pandemia en los adolescentes guipuzcoanos.
Pese a todo, no son los únicos efectos que preocupan, ya que también se encuentran las adicciones a las pantallas, el uso de Internet, las redes sociales y los juegos.
Unos comportamientos que se han agravado a raíz de la pandemia y que, según los expertos, cada vez se desarrollan en edades más tempranas.
La Fundación Izan, a través del programa de apoyo a adolescentes Norbera, trabaja con esos jóvenes, y también con sus familias, ayudándoles para superar esas situaciones.
Norbera lleva 25 años ofreciendo atención a un total de 2.532 menores del territorio, el 67,8% chicos y el 32,2% chicas.
El 21 de octubre se va a celebrar una jornada en Hernani, con diferentes ponentes en la que se hablará de "La aventura de ser adolescente".
Raul Castaño
Periodista en Radio San Sebastián, redactor y...Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con los medios de comunicación e informando, con mucha pasión, de la actualidad. Graduado en Periodismo por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, actualmente ejerciendo la profesión en la ciudad que me vio nacer