Otoño, una época ideal para poner fin a las varices
A través de técnicas de vanguardia, Varitek realiza tratamientos poco invasivos, sin cirugía y sin convalecencia posterior


Bilbao
Las varices son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas a causa del debilitamiento de las válvulas encargadas de controlar el flujo de la sangre. Además del aspecto estético, las varices pueden provocar dolor, incomodidad, adormecimiento y pesadez en las piernas o hinchazón de los tobillos, especialmente al final del día. Si sientes cualquiera de dichos síntomas, o si has tenido flebitis, cambios de color en la piel, úlceras, o te has operado de varices y te han vuelto a salir, es posible que sufras de un problema de insuficiencia venosa crónica que requiere ser tratado.
El otoño es un buen momento para tratar las varices y arañas vasculares, ya que los tratamientos para eliminarlas en ocasiones requieren usar medias de compresión a posteriori que pueden resultar incómodas con el calor. A su vez, en esta época se evita el riesgo de la aparición de manchas permanentes por el sol, el cual está contraindicado después del tratamiento por posible riesgo de hiperpigmentaciones.

Equipo médico de Varitek Bilbao

Equipo médico de Varitek Bilbao
En Varitek son especialistas en eliminar todo tipo de varices de forma eficaz, sin cirugía, sin anestesia y sin dolor.
La Dra. Pardo y los Doctores Prieto, Loyola, Peña y Jiménez, son médicos radiólogos intervencionistas especializados en eliminar cualquier tipo de variz sin cirugía, desde las antiestéticas arañas vasculares hasta los escalones más graves de la enfermedad, como son las úlceras venosas o las varices reaparecidas después de cirugía que nadie quiere volver a operar. Gracias a sus tratamientos poco invasivos, podrás deshacerte de ellas sin cirugía, sin anestesia, sin dolor y sin convalecencia posterior, reincorporándote a tu ritmo de vida habitual después de cada sesión.
En la primera consulta, realizan una exploración física y un estudio con ecografía Doppler para determinar la raíz del problema y proponer un tratamiento específico para cada caso. Cabe destacar que todos sus tratamientos son aptos para cualquier persona independientemente de su edad, enfermedad de base y medicación habitual, lo cual amplía muchísimo el abanico de pacientes susceptibles de mejorar su calidad de vida.
Por tanto, en las clínicas Varitek encontrarás un equipo médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las varices de forma segura, eficaz y muy poco invasiva frente a las cirugías tradicionales.
Más información en Varitek.es, redes sociales @varitek.es, en la clínica Varitek de la calle Euskalduna 6 de Bilbao o llamando al 690 623 391.




