Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bilbao Basket sigue en la nube

El Valencia de Mumbrú hinca la rodilla (71/65) en el Bilbao Arena

Adams, ausente todo el partido, apareció con un triple ganador

Adams, ausente todo el partido, apareció con un triple ganador

Adams, ausente todo el partido, apareció con un triple ganador

Las emociones previas al partido dejaron paso a un combate entre dos equipos que parecía que se conocían desde toda la vida. Ni a Ponsarnau contra el Valencia, ni a Mumbrú contra Bilbao Basket, les hacía ninguna gracia perder en esta tercera jornada. Y ganó el equipo que más creyó en la victoria, el que más fue a buscarla. Los de Mumbrú la tenían en su mano, pero, como el ave Fénix, los MIB regresaron al partido para hacerse con su tercera victoria liguera por 71 a 65.

El técnico catalán llegó a ver a su equipo cerca de la victoria cuando se logró 10 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (37-47), pero una remontada vizcaína en el último cuarto liderada la afición de MIribilla y Ludde Hakanson (13 puntos, 7 asistencias y 20 de valoración), y con triples decisivos de Emir Sulejmanovic (66-60) y Adam Smith (69-63), éste en su única canasta del partido, lo impidió.

Fueron trascendentales los cuatro triples de Sulejmanovic y el de Smith al final del partido, ya que el bosnio había empezado mal la temporada y el estadounidense, la sorpresa de la temporada en Bilbao, llevaba 0/6 en el encuentro hasta ese lanzamiento. Hakanson, con un 8/8 en tiros libres, la mayoría en el tramo final del encuentro para aguantar de la ventaja con la que se puso su equipo a tres minutos del final (61-60), le arrebató los focos al cubano Yasiel Rivero, el mejor jugador del encuentro hasta entonces y en lo estadístico con 17 puntos y 25 de valoración.

Con este resultado el Bilbao Basket sigue en lo más alto de la clasificación con tres victorias, las mismas que Real Madrid y Lenovo Tenerife, algo que celebró con entusiasmo las 8000 personas que se dieron cita en el Bilbao Arena.

Ficha técnica

71 - Surne Bilbao Basket (20+10+15+26): Hakanson (13), Smith (3), Rabaseda (4), Sulejmanovic (12) y Whitey (6) -cinco inicial-, Radicevic (9), Alonso (6), Reyes (5), Andersson (5), Kyser (8) y Rosa.

65 - Valencia Basket (10+24+19+12): Jones (10), Radebaugh (5), López-Aróstegui (6), Rivero (17) y Dubljevic (6) -cinco inicial- Van Rossom (3), Harper (2), Prepelic (3), Claver (3), Pradilla (8) y Alexander (2).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir