De Eibar al cielo
Tekniker lidera el proyecto 'Hiperion' para el desarrollo de tecnologías espaciales, con Urano y Neptuno en el horizonte
Imagen de Neptuno captada por el James Webb. / NASA / Cadena SER
Eibar
El centro tecnológico eibarrés Tekniker está liderando un proyecto que tiene marcado como principal objetivo el fortalecimiento de la I+D de las empresas de Euskadi que están vinculadas a la industria espacial, a través del conocimiento y la experiencia de algunos de los motores de la industria vasca para el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas. Sobre este proyecto, denominado 'Hiperion', Diego Arnáiz ha hablado con Borja Pozo, coordinador del sector espacial de Tekniker.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista sobre el proyecto 'Hiperion' de Tekniker
En este proyecto, el centro tecnológico eibarrés aportará su capacidad y experiencia en la fabricación aditiva, materiales y componentes, electrónica y control, metrología, robótica, estructuras e instrumentación compleja para diseñar diferentes soluciones que permitan mejorar el posicionamiento a nivel internacional de las empresas de Euskadi en la nueva carrera espacial. Además, la tecnología puntera desarrollada en el marco del proyecto se podrá exportar a diversos sectores, tales como la Industria, la Medicina, la Energía o la Automoción. En el horizonte de estos proyectos está la misión espacial conjunto de NASA y ESA a Urano y Neptuno.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




