Fútbol

Simeone: enemigo peligroso, pero ya no

El Athletic no ha perdido ante el Atlético de Madrid en los últimos cuatro partidos

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El dato de los duelos de Simeone contra el Athletic es muy contundente: de 25 partidos que ha dirigido el técnico argentino desde que en 2011 se hiciera cargo del banquillo colchonero, el equipo rojiblanco solo ha sido capaz de ganar en cinco duelos. El dato global es contundente pero el reciente es más favorable para los intereses del Athletic: en los últimos cuatro partidos oficiales, no ha habido derrota alguna para los bilbaínos.

Tres victoria y un empate en la temporada 2021-2022

En la quinta jornada de la pasada temporada disputada en el Metropolitano, el Athletic de Marcelino logró un empate a cero. Unos meses más tarde, ya en 2022, el Athletic derrotó al Atlético de Madrid por 2-1 en la semifinal de la Supercopa disputada en Riad gracias a un gran gol de Nico Williams que deshizo el empate que reflejaba el marcador con los tantos de Joao Félix y Yeray Álvarez.

En la segunda vuelta de esa misma campaña 2020-2021, el Athletic derrotó al Atlético en San Mamés también por 2-1. Alex Berenguer adelantó a los locales en la primera parte, Stefan Savic empató en el 77, pero a cuatro minutos del final Iñigo Martínez dejó con los tres puntos en 'La Catedral' con un cabezazo inapelable.

Y el último choque entre Athletic y Atlético antes del de este sábado, el pasado 30 de abril en San Mamés, se solventó a favor de los leones después de los goles, uno en cada tiempo, de Mario Hermoso, en propia puerta, y de Iñaki Williams desde el punto de penalti.

Las otras dos victorias ante los de Simeone

En 2013, con Marcelo Bielsa en el banquillo, 3-0 ganó el Athletic en San Mamés con los goles de San José, Susaeta y De Marcos.

En 2019, también en Bilbao, 2-0 ganaron los rojiblancos con Gaizka Garitano en el banquillo local. Iñaki Williams y Kenan Kodro fueron los goleadores.