Fútbol

La SD Eibar lidera con un inicio de temporada magnífico

El equipo femenino ha cosechado un empate y 4 victorias en las 5 primeras jornadas de liga

Las armeras celebran un gol durante el duelo ante el filial rojiblanco / SD Eibar

Radio Eibar

El equipo femenino de la SD Eibar parece no tener límites esta temporada, o al menos de momento. El cuadro dirigido por Yeray Martín es líder en solitario tras sumar en todos los partidos que ha disputado hasta ahora. Tras el descenso de primera división la pasada campaña, el nuevo proyecto del femenino armero para cuajar y encontrar los mimbres para volver a la máxima categoría un año después.

4 victorias y un empate en 5 jornadas.13 puntos de 15 posibles. Números nada malos que permiten situarse a la SD Eibar como líder de la primera RFEF femenina con 2 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona B y 3 sobre el Deportivo Abanca de la Coruña. El equipo capitaneado por Sheila Elorza volvió a ganar este pasado fin de semana, tras el parón liguero, esta vez contra el Athletic B, por 3 a 1 en Unbe. Las armeras volvieron a ser un equipo solvente, bien plantado y con gol, algo que el año pasado se echó de menos. El primero de los tantos llegó en el minuto 14, cuando a la salida de un córner Andrea Álvarez adelantó a las azulgranas. Ya en la segunda parte, el Eibar amplió la ventaja mediante Ane Campos, pero instantes después el filial bilbaíno recortó esa distancia con un gol de Ana Urzainqui. Antes del final, el marcador volvió a moverse del lado armero y Laura Camino hizo el tercero del Eibar para cerrar la cuarta victoria consecutiva.

Un equipo con aires renovados, con una mayor energía y que aspira a ser la punta de lanza en esta segunda categoría.La temporada es larga y tan solo se han jugado 5 jornadas. No hay que dar nada por hecho y es necesario mantener los pies en el suelo, pero esta SD Eibar avisa de que aspira a objetivos grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00