Sociedad
METRO BILBAO

El 3 de noviembre comienza la licitación de tres de los cuatro tramos del Metro a Galdakao

La línea 5 del Metro de Bilbao continúa avanzando con la firma del convenio de financiación entre el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia para hacer frente a la inversión de 360 millones de euros entre 2023 y 2029

Pedro Azpiazu, Unai Rementeria e Iñaki Arriola certifican el acuerdo entre Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia para financiar la línea 5 de Metro a Galdakao. / Cadena SER

Bilbao

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia han firmado el convenio para la financiación de la línea 5 del Metro Bilbao. Se trata de un proyecto de 360 millones de euros que se financiarán al 50% entre ambas instituciones. El jueves 3 de noviembre comenzará el proceso de licitación de tres de los cuatro tramos que incluye el proyecto, que tendrán un coste de 239 millones.

En la firma han estado presentes Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia; Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco e Iñaki Arriola, consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes.

Tras la firma del convenio, ha explicado Rementeria que "todavía hay incrédulos que no creen que esto sea o vaya a ser una realidad, pero esto es verdad, el dinero está encima de la mesa, 180 millones que pone la Diputación, más 180 que pone el Gobierno Vasco. El Metro a Galdakao y al Hospital de Usansolo ya es una realidad y no tiene vuelta atrás".

Azpiazu ha indicado durante la firma del convenio que "supone otro hito en un proyecto anhelado". Por su parte, Arriola, ha explicado que "es un gran día para la movilidad en Bizkaia, un paso de gigante que permite ponernos ya manos a la obra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00