Fútbol

El líder visita Tajonar con el fin de prolongar la racha positiva

El femenino armero acumula 4 victorias consecutivas que le permiten situarse líder antes de jugar ante Osasuna este domingo a las 16:00

Campos y Jone Ibañez durante el encuentro ante el Athletic B / SD Eibar

Radio Eibar

Las chicas de la SD Eibar vuelan este inicio de temporada con unos resultados que les permiten colocarse como líderes de la segunda división femenina. El equipo dirigido por Yeray Martín acumula 4 victorias consecutivas antes de viajar a Tajonar, este próximo domingo a las 16:00, contra Osasuna.

El equipo femenino no falla, todavía, en su inicio liguero. En las cinco primeras jornadas de liga, las armeras empataron en su primer encuentro ante el Juan Grande y han ganado al Cacereño, al Rayo Vallecano, al Dux Logroño y, este pasado fin de semana, al Athletic Club B. 13 puntos de 15 posibles. Un magnífico arranque gracias a un conjunto con bases solidas, capitaneado por Yeray Martín. La efectividad de cara al gol junto a la buena actividad en el eje de la defensa da lugar a un bloque competitivo y fuerte. El equipo tiene más gol que la temporada pasada, le cuesta menos generar peligro y aprovechar esas ocasiones. A la vez, tan solo ha recibido 2 goles en contra en los 5 partidos. En la última jornada las armeras superaron sin grande dificultades al filial del Athletic Club por 3 a 1 en Unbe. Andrea Álvarez adelantó a las azulgranas en la primera mitad y ya en la segunda las armeras hicieron el segundo gracias a Ane Campos. El filial rojiblanco recortó distancias con un gol de Ana Urzainqui, pero Laura Camino volvió a ampliar la ventaja para el Eibar.

Por parte del próximo rival, CA Osasuna, el club navarro no ha comenzado de forma tan redonda la temporada pero su inicio tampoco dista mucho de la del equipo eibarrés. Osasuna acumula tres victorias, un empate y una derrota. 3 puntos menos que el Eibar que sitúan a las navarras como cuartas en la clasificación de la primera RFEF. El conjunto rojillo recibe al Eibar tras caer ante el tercer clasificado, el Deportivo de la Coruña, por una goleada. Las gallegas endosaron 3 goles a Osasuna. Días más tarde, Osasuna se enfrentó al Juan Grande en la Copa de la Reina, un partido muy igualado en el que, tras acabar 1-1, las rojillas pasaron de ronda al vencer en los penaltis.

CA Osasuna y SD Eibar se enfrentarán este próximo domingo a las 16:00 en Tajonar, Ciudad deportiva del club rojillo. El partido corresponde a la sexta jornada de liga de la Primera RFEF y será dirigido por la colegiada Melissa López Osorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00