Sociedad | Actualidad

Euskadi vive una noche "ecuatorial" a las puertas de noviembre

De madrugada se han registrado temperaturas de hasta 30 grados

Una mujer con mascarilla se abanica / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Bilbao

Hasta ahora nos habíamos acostumbrado a hablar de noches "tropicales" en la costa vasca, pero hoy se ha dado un salto bastante grande. El viento sur ha elevado los termómetros por encima de los 30 grados en la estación que la AEMET tiene en el Aeropuerto de San Sebastián.

La situación ha sido especialmente llamativa en la comarca del Bidasoa, que durante la pasada madrugada ha tenido temperaturas más altas que las máximas diurnas del día anterior. En Güenes por ejemplo, la entrada del viento sur anoche hizo que los termómetros subieran de golpe 5 grados en apenas una hora.

Previsión del tiempo para las próximas horas

Los cielos en el País Vasco estarán este jueves nubosos, los vientos soplarán moderados del sur-sureste y las temperaturas iniciarán un moderado ascenso, especialmente las máximas y en la vertiente cantábrica.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas previstas son de 19 grados en San Sebastián, de veinte en Bilbao y de quince en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 30 grados en la capital guipuzcoana, de 31 en la vizcaína y de 27 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos del sur-sureste con fuerza cuatro a cinco e intervalos de fuerza seis en Gipuzkoa. El estado de la mar será de mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del oeste-noroeste con olas de hasta un metro de altura.

Para el viernes, se esperan cielos nubosos con nubes medias y altas, vientos moderados del sur-sureste, y temperaturas sin cambios