Sociedad

La operadora de telefonía que cableó Ariznabarra retirará todo lo realizado y pide disculpas

El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado este jueves que la operadora de telefonía Digimobil debía parar los trabajos de cableado

Cableado en la fachada de una de las viviendas de Arzinabarra / Asociación de vecinos Ariznabarra-Prado

Vitorta

La decidida labor y la presión en estas últimas 48 horas de la Asociación de vecinos Ariznabarra-Prado ha dado sus frutos. Finalmente su presidente Justo Sánchez, ha recibido a primera hora de esta tarde de jueves, un correo electrónico de la operadora Digimobil en el que pedían disculpas a los vecinos del barrio y a la propia Asociación, por las molestias ocasionadas, y les anuncian que eliminarán el cableado que la operadora había "tirado" en las fachadas en muchas viviendas de este histórico barrio de Vitoria.

La empresa además de retirar todo el cable se compromete a tapar las canalizaciones y las perforaciones realizadas para dejar lo mejor posible las viviendas afectadas.

Precisamente esta misma mañana de jueves el Ayuntamiento de Vitoria confirmaba a la Cadena SER que se había dado la orden a la operadora de telefonía para que cesara la instalación del cableado porque carecía de los permisos y las autorizaciones pertinentes.

Otra de las viviendas afectadas de las viviendas de Arzinabarra / Asociación de Vecinos de Ariznabarra

Todo se ha anunciado este jueves después de llamadas, avisos a la policía local, consultas al Ayuntamiento y pocas respuestas que obligaban a la asociación de vecinos a hacer público un comunicado en el que denunciaban la actuación "impune" de la empresa de telefonía Digimobil y la falta de colaboración municipal para resolver el problema creado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00