Equipos en problemas con campeonas del mundo
Los éxitos de las jugadoras del Athletic contrasta con la marcha de sus equipos

La rojiblanca Sara Ortega besa la copa de campeonas del mundo

Lo que para unas ha sido un octubre de luces, para otras ha sido de sombras. Mientras unas reían, otras lloraban. Mientras unas se lamían las heridas, otras celebraban un campeonato del mundo, y todas son del Athletic.
Este pasado domingo, María Artero, Sara Ortega, Eunate Astralaga y Jone Amezaga, se proclamaban campeonas del mundo sub17. Las cuatro han participado del éxito de la selección española sub17 en Bombay. La India ha coronado a las cuatro jugadoras del Athletic como las mejores del mundo.
Dos de ellas juegan ya en el primer equipo, Sara Ortega y Jone Amezaga. Jone además ha participado directamente con goles en este campeonato. Las dos, junto con María fueron titulares en la final contra Colombia. Eunate, estaba preparada por si la portera titular sufría algún problema. Todo fueron luces en este campeonato para las rojiblancas.
Algo que contrasta frontalmente con la marcha de sus respectivos equipos, incluso con el resto de las categorías inferiores femeninas del Athletic. Mientas Ortega y Amezaga aguardaban a la final el sábado, el primer equipo del club caía por 1-4 ante el Atlético de Madrid en casa. En el filial ocurría prácticamente lo mismo, mientras Eunate y María se preparaban para el momento más importante de sus carreras, sus compañeras rojblancas perdían 3-0 en Barcelona.
Nuevas derrotas que condenan a los dos equipos a posiciones en la tabla prácticamente desconocidas. El conjunto de Iraia Iturregi es 14º, coqueteando con el descenso, con tan solo 6 puntos de 18 posibles. Solo una victoria ante el Sporting de Huelva.
La situación del filial aún es peor. Las rojiblancas cierran la clasificación sin conocer lo que es puntuar tras siete jornadas disputadas. Quizá, el primer equipo les haya echado en falta. Iraia siempre lo ha destacado en sus comparecencias ante la prensa. "Nos faltan, además de las lesionadas, las jugadoras que tenemos en el mundial sub17", ha comentado la entrenadora en varias ocasiones.
Incluso el tercer equipo femenino corre la misma suerte. El arranque no está siendo nada bueno con 0 puntos de 18. No ha podido ni tan siquiera empatar un encuentro de los seis que ha disputado y cierra también la clasificación como el primer filial.




